El mundo poético de Bob Dylan

El mundo poético de Bob Dylan es el primer acercamiento, desde una óptica española, al universo literario del cantautor de Duluth, Minnesota, Premio Nobel de Literatura 2016.

21,00 IVA Incl.

SKU: 9788416447978 Categoría: Etiquetas: ,

Detalles del libro

Peso 0.447 kg
Páginas

298

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788416447978

Sobre el autor

Araguas, Vicente

Araguas, Vicente

Luego de un largo recorrido por diferentes espacios literarios vuelve Vicente Araguas (Xuvia-Neda, Coruña, 1950) por donde solía: la poesía. Con este libro, que hace el número cinco de su obra poética en castellano —los tres anteriores, No se llora con la boca llena, Soleá, Ayer y todavía, publicados igualmente en Sial Pigmalión—, nuestro autor demuestra un momento de madurez, en el que la experiencia se combina con un espíritu independiente del que no puede surgir sino literatura en estado puro. Poesía, para el caso, donde lo culto y lo rebelde no son sino elementos complementarios, llegando casi al pleonasmo.

Doctor en Filología Inglesa con una tesis también publicada en Sial Pigmalión que lleva por título El mundo poético de Bob Dylan, Vicente Araguas ha hecho de su vida alarde cosmopolita, que lo lleva a multitud de viajes, interiores y exteriores, aunque siempre con objetivos literarios pues, autopoética, «se vive como se escribe, se escribe como se vive, y lo demás se os dará por añadidura». Algo así.  

El mundo poético de Bob Dylan es el primer acercamiento, desde una óptica española, al universo literario del cantautor de Duluth, Minnesota, Premio Nobel de Literatura 2016. Precisamente los ríos de tinta, a favor y en contra, que tal hecho ha provocado valoran más este libro que analiza por lo menudo al gran Dylan. Aquel que estalla, como músico y poeta, en su mítica trilogía ácida. Con rigor y sensibilidad Vicente Araguas estudia texto, contexto y pretexto que permitirán que un muchacho del norte de los Estados Unidos, nacido en 1941 y destinado a ser una estrella del folk, termine abarcando muchos otros géneros, el más brillante, para sus fines, el folk-rock, todo ello envuelto en textos fastuosos, elegantes, tiernos, posesivos, crónicas de un tiempo imposible de entender sin Dylan, medidor de los pasos de una parte crucial del siglo xx. Y del mismo modo que sin Homero a Schliemann no le hubiese sido posible llegar a Troya el historiador del futuro necesitará a Bob Dylan para reinventar América. De ello da prueba este libro, escrito por un doctor en Filología Inglesa con una tesis sobre el universo poético de Bob Dylan. La que aquí reluce. Como el talento (y el ingenio y la autenticidad) de un hombre, Dylan, autor de letras de canciones, poemas, novelas, relatos y ensayos, digno poseedor de un Premio de la Academia Sueca, que al premiar a Bob Dylan se está premiando a sí misma.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El mundo poético de Bob Dylan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *